Auriculares deportivos inalámbricos SoundPEATS Q12 Bluetooth 4.1

Auriculares deportivos inalámbricos SoundPEATS Q12 Bluetooth 4.1

 

Quiero contaros mi experiencia con los auriculares deportivos inalámbricos Q12 de la marca SoundPEATS, que adquirí hace dos meses en la web de Amazon. Empezaré contando qué es lo que necesitaba y terminaré explicando si realmente han cubierto mis expectativas o no.

Por cuestiones de tiempo, solo puedo escuchar música cuando voy en el coche o cuando salgo a correr, y es para esta actividad para la que buscaba unos auriculares. Eso significaba que debían ser inalámbricos, resistentes al agua y quedar bien ajustados. No hay nada más molesto que tener que ir colocándote los auriculares mientras corres, acabas perdiendo el ritmo de carrera.

Tampoco quería sacrificar la potencia y la calidad de sonido. En la calle hay ruido, y si no quedan bien ajustados o no tienen la potencia suficiente acabas escuchando más los coches que la música. Respecto a la calidad del sonido, necesitaba unos auriculares que contaran con cancelación de ruido y que realmente se escucharan bien.

Otra característica importante que debían tener era una buena duración de la batería. Salgo a correr dos o tres veces en semana, y no quería tener que estar pendiente de cargar los auriculares después de cada salida. Al menos debía durar un par de semanas la carga. Mis salidas vienen a ser de 1 hora de duración, es decir, 3 horas semanales.

Después de recorrer varias tiendas online de electrónica y de seleccionar varios modelos, finalmente me decidí por estos, que se ajustaban perfectamente a lo que andaba buscando.
 
Detalles técnicos:

MarcaSoundPEATS
ModeloQ12
Peso del producto13,6 g
Dimensiones del producto59,5 x 1,2 x 3,4 cm
Pilas2 Polímero de litio (Tipo de pila necesaria)
Número de modelo del productoQ12
Número de productoSoundPEATS
Otras característicasinalámbrico, reducción_de_ruido, con_micrófono
Factor de forma del micrófonoIntegrados
Factor de forma de los auricularesde tapón
Pilas / baterías incluidasNo
Pilas / baterías necesariasNo
Composición de la pila de la bateríaPolímero de litio

 
Tras dos meses de uso, estoy en condiciones de realizar un buen análisis del mismo.
 
· Tecnología inalámbrica: Cuentan con bluetooth 4.1 con la posibilidad de conectar dos dispositivos al mismo tiempo hasta una distancia de 10 metros. No he tenido problemas de desconexión ni de microcortes.

· Resistencia al agua: Son IPX6 waterpoof. He corrido con ellos bajo la lluvia y no se han visto afectados.

· Comodidad: Dispones de varios juegos de almohadillas para encontrar la que mejor se adapte a ti. Yo uso la que viene por defecto y me resulta bastante cómoda. Además, cuenta con un agarre ergonómico para que quede perfectamente sujeto a la oreja; el auricular no se mueve de su sitio y, además, no entra ruido de fuera.

· Sonido: Tecnología CVC 6.0 de reducción de ruido. Muy buena potencia de sonido, lo llevo al 60% y buena calidad de audio.

· Autonomía: Hasta ahora, la duración de la batería es de unas 8 horas, con lo que venga a cargarlos 1 vez cada dos semanas, más que aceptable.

· Usabilidad: Permiten cambiar entre música y contestar el teléfono de forma automática. Se pueden controlar todas las funciones de música (anterior / siguiente pista, subir volumen / bajar, reproducir / pausa) y las llamadas (responder/ rechazar / colgar /silenciar) fácilmente a través de los botones de los auriculares. El micrófono esta integrado, permitiendo recibir llamadas mientras escuchas música.

· Magnéticos: Esta característica es útil porque permite unir los dos auriculares cuando no se están utilizando, con lo que son mas cómodos de llevar.
 

 

El precio de estos auriculares es de 23.99€ (+3.95€ de gastos de envío).

 

La lectura de opiniones hay que hacerla con criterio, no solo para este caso, si no para cualquier compra. Como casi todo el mundo, lo primero que hice fue leer las opiniones negativas. Aquí, casi siempre aparecen problemas por productos defectuosos; no funciona, dura poco la batería, no ha llegado... si son pocas respecto al total, no hay que darle mayor importancia. Es inevitable que salgan partidas defectuosas, y al que le toca, para desahogarse, va corriendo a la web a mostrar su indignación. Algo totalmente normal.

Pero mi consejo cuando leas opiniones, es que busques las de usuarios que lleven usando el producto algún tiempo, ya que ésta será una opinión bien formada, es decir, ni adulterada por la ilusión de la compra reciente ni por la desilusión ante cualquier contratiempo.

A continuación os dejo algunas de las opiniones de usuarios que lo habían utilizado, y que me fueron útiles para animarme a realizar la compra.

 

Raúl
TOP 50 COMENTARISTAS
5,0 de 5 estrellas
Contento con ellos

15 de mayo de 2018

Tamaño: Q12
Color: negro oscuro
Son los segundos que cojo de esta y marca, con los primeros cometí el "error" de dejárselos probar a mi mujer y me lo ha expropiado.
Hasta ahora siempre utilizaba los auriculares que venían en el móvil, que han sido el de Samsung s6 y el s7 que son iguales. Los he tenido que cambiar más de una vez, porque con el uso, se estropean y me decidí por unos inalámbricos como estos y me ha sorprendido su sonido, comodidad y que te aíslan bastante.
Suena mejor que los del móvil y para hacer deporte, (que es para lo que más los utilizo), me han gustado bastante, ya que aguantan el sudor sin problemas. Valen también como manos libres, al tener micrófono.
Si eres un purista del sonido, estos no son tus auriculares, pero para los demás están excelentes.
SI TE HA SIDO ÚTIL MI RESEÑA, ME DOY POR SATISFECHO Y TE AGRADECERÍA MUCHO QUE LO VALORASES COMO TAL. GRACIAS.

 

Francisco
5,0 de 5 estrellas
Buena calidad en general.

14 de marzo de 2017

Tamaño: SoundPEATS Q12
Color: Negro

La verdad es que me esperaba menos por el precio que tienen pero me han sorprendido gratamente.

Pros.
Muy buena calidad de sonido con agudos nítidos y graves fuertes (como a mi me gustan)
Muchos accesorios para adaptarlos a cada persona
Estuche para guardar todos esos accesorios
No se mueven cuando corres
Fácil sincronización con el móvil
Se conectan al Bluetooth nada más encenderlos no hay que esperar nada

Contras
El iman es muy flojo y se suelta con facilidad
Personalmente este tipo me auriculares me parecen incómodos para correr porque al hacer ventosa en el oido noto cada pisada como un golpe y es bastante molesto.

En definitiva me parecen unos buenos auriculares de buena calidad siempre que os gusten los auriculares de botón.
 

Beatriz Muñoz Cagigal
TOP 50 COMENTARISTAS
5,0 de 5 estrellas
Cómodos y calidad de sonido, no se puede pedir más!

3 de mayo de 2018

Tamaño: Q12
Color: negro oscuro
Después de probarlos durante varios días y de haber usado muchos tipos de auriculares, quiero dejar mi opinión.

Lo primero que destaco es su comodidad. Les utilizo para salir a correr y se adaptan perfectamente a los oídos, aguantando los movimientos sin tener que estar pendiente de colocarlos o reajustarlos.Por esa parte, estoy encantada. Además, el material es de muy buena calidad y es realmente suave al tacto, lo que hace que el contacto con la piel sea muya agradable.

El hecho de estar imantados supone también una gran ventaja cuando te les retiras de los oídos, ya que puedes dejártelos colgados en el cuello sin preocuparte de que se enreden o se te caigan.

Muy buena calidad de sonido, tanto en la función de reproducción de música como en la recepción de llamadas y manos libres.

Totalmente recomendados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.