Programa de gestión de PYMES

Descripción del software:

Es un programa diseñado para la Gestion de PYMEs que disponen de almacenes con materiales para realizar trabajos. Con él podrás realizar presupuestos a partir del material dado de alta en la base de datos.

Dispone de cuatro módulos: Gestión de Materiales, Creación de Kits, Elaboración de Presupuestos y Análisis de la Rentabilidad.

El primero de ellos se encarga de la Gestión de Materiales que dispongamos en el almacén. En el momento en que realizamos el alta de un artículo, se le asigna de manera automática un código, basado en la categoría y gama a la que pertenece. De esta manera quedan identificados de manera unívoca cada uno de ellos.

Tenemos la posibilidad de añadir una fotografía del repuesto e incluso los precios de distintos proveedores, que serán utilizados posteriormente para la elaboración de los presupuestos.

El segundo módulo es el de Creación de Kits. Este módulo nos da la capacidad de crear conjuntos de artículos que estén relacionados entre sí por unidades de medida. Por ejemplo, para crear un cuadro, necesito 4 unidades de un artículo (larguero de madera de unas determinadas dimensiones de largo) y 1 unidad de otro artículo (cristal de unas determinadas dimensiones de superficie). Si creamos el kit “cuadro” con estas 5 piezas, podremos utilizarlo en el presupuesto como una unidad, lo cual nos agiliza bastante a la hora de la elaboración del mismo.

El tercer módulo de este programa de Gestion de PYMEs, es el de Elaboración de Presupuestos. En el presupuesto tenemos el apartado de materiales que rellenamos en base a los artículos introducidos en la base de datos y a los kits creados, y el apartado de Servicios que podemos añadir y tarificar fácilmente a través de una tabla. Es posible seleccionar el porcentaje de beneficio que deseamos obtener sobre los materiales. También podremos guardar en PDF el presupuesto para futuras consultas.

Por último, el cuarto módulo de Análisis de la Rentabilidad, nos permite introducir, al finalizar el trabajo, el número de horas reales de Servicio prestadas, y en base a ello, nos calcula cuánto dinero hemos ganado o perdido con el trabajo realizado, incluyendo el margen sobre materiales que habíamos configurado al elaborar el presupuesto.

Se trata de un programa muy completo de Gestion de PYMEs que realizan presupuestos incluyendo tanto materiales como servicios y quieren tener registrados todos los datos que ello conlleva.

Incluye,

  • Base de datos de artículos, categorías y gamas.
  • Codificación automática de artículos en categorías y gamas.
  • Base de datos de proveedores.
  • Base de datos de servicios.
  • Posibilidad de creación de kits de artículos.
  • Elaboración de presupuestos.
  • Posibilidad de guardarlos en formato PDF.

 

En el siguiente enlace puedes consultar otros Programas disponibles.

Contacto