Convertir a mayúsculas o minúsculas los textos de un formulario usando VBA

convertir-mayusculas-vba

Escrito por Administrador

9 de noviembre de 2021

Vamos a ver hoy cómo convertir a mayúsculas o minúsculas el texto introducido en el campo de un formulario usando únicamente VBA.

Si eres una persona ordenada, a la que le gusta tener los datos bien organizados y estructurados, seguramente te gustará que todos los registros de un determinado campo estén todos en mayúsculas o en minúsculas. Pero no mezclados.

Sin duda, esta mezcla, además de dar muy mala imagen a la hora de elaborar un listado de datos, va a hacer que cueste leerlo mucho más que uno que tenga uniformidad en todos sus registros.

En el archivo que adjunto a modo de ejemplo, tenemos un formulario para introducir datos personales. Tenemos dos campos: "Nombre" y "Categoria".

Si queremos que, aunque no tengamos seleccionado Bloq Mayús, todo lo que escribamos en el campo "Nombre" se convierta a mayúsculas, copiaremos en el evento "Al presionar una tecla" el siguiente código,

Private Sub Nombre_KeyPress(KeyAscii As Integer)

'Caracteres en mayúscula

KeyAscii = Asc(UCase(Chr$(KeyAscii)))

End Sub

Si queremos que, aunque tengamos seleccionado Bloq Mayús, todo lo que escribamos en el campo "Categoria" se convierta a minúsculas, copiaremos en el evento "Al presionar una tecla" el siguiente código,

Private Sub Categoria_KeyPress(KeyAscii As Integer)

'Caracteres en minúscula

KeyAscii = Asc(LCase(Chr$(KeyAscii)))

End Sub

El resultado sería algo parecido a la siguiente figura, donde el contenido del campo "Nombre" aparece en mayúsculas, mientras que el contenido del campo "Categoria" aparece en minúsculas.

Espero que con este ejemplo hayas aprendido a convertir a mayúsculas o minúsculas el texto introducido en un campo de un formulario usando VBA.

Un saludo y hasta la próxima.

Descarga el archivo del ejemplo

Por favor, ayúdame y haz clic en el anuncio. Solo te lleva un segundo 😉

 


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá te interese,

Contacto