Convertir a mayúsculas o minúsculas los textos de un formulario usando VBA

convertir-mayusculas-vba

Escrito por Administrador

9 de noviembre de 2021

Vamos a ver hoy cómo convertir a mayúsculas o minúsculas el texto introducido en el campo de un formulario usando únicamente VBA.

Si eres una persona ordenada, a la que le gusta tener los datos bien organizados y estructurados, seguramente te gustará que todos los registros de un determinado campo estén todos en mayúsculas o en minúsculas. Pero no mezclados.

Sin duda, esta mezcla, además de dar muy mala imagen a la hora de elaborar un listado de datos, va a hacer que cueste leerlo mucho más que uno que tenga uniformidad en todos sus registros.

En el archivo que adjunto a modo de ejemplo, tenemos un formulario para introducir datos personales. Tenemos dos campos: "Nombre" y "Categoria".

Si queremos que, aunque no tengamos seleccionado Bloq Mayús, todo lo que escribamos en el campo "Nombre" se convierta a mayúsculas, copiaremos en el evento "Al presionar una tecla" el siguiente código,

Private Sub Nombre_KeyPress(KeyAscii As Integer)

'Caracteres en mayúscula

KeyAscii = Asc(UCase(Chr$(KeyAscii)))

End Sub

Si queremos que, aunque tengamos seleccionado Bloq Mayús, todo lo que escribamos en el campo "Categoria" se convierta a minúsculas, copiaremos en el evento "Al presionar una tecla" el siguiente código,

Private Sub Categoria_KeyPress(KeyAscii As Integer)

'Caracteres en minúscula

KeyAscii = Asc(LCase(Chr$(KeyAscii)))

End Sub

El resultado sería algo parecido a la siguiente figura, donde el contenido del campo "Nombre" aparece en mayúsculas, mientras que el contenido del campo "Categoria" aparece en minúsculas.

Espero que con este ejemplo hayas aprendido a convertir a mayúsculas o minúsculas el texto introducido en un campo de un formulario usando VBA.

Un saludo y hasta la próxima.

Descarga el archivo del ejemplo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizá te interese,

Contacto